INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detienen a la cúpula de la Uocra Bahía Blanca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/01/2018 12:19:20
Facebook Twitter
Detienen a la cúpula de la Uocra Bahía Blanca
Detienen a la cúpula de la Uocra Bahía Blanca

Es una de las dos seccionales que había señalado María Eugenia Vidal como "obstáculo" para las obras. Se realizaron 19 allanamientos en simultáneo. Los acusan de asociación ilícita y extorsión. 

11/01/2018 12:19:20
El líder de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a varios integrantes de ese gremio, fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, informaron fuentes judiciales.

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, entre ellos dirigentes de la Uocra local, como Monteros y José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabrera, entre otros. También se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.

La causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que, además de en la ciudad de Bahía Blanca, "los operativos encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni, se realizaban también en Coronel Suárez y en Monte Hermoso".

"Es una investigación que se inició de oficio en octubre pasado por la Fiscalía General y se asignó al fiscal Zorzano y en el marco de 19 allanamientos llevados a cabo durante esta jornada fueron detenidas diez personas", agregaron las fuentes.

Los voceros señalaron que la causa fue caratulada como asociación ilícita y extorsión, porque "era un grupo de personas dirigidas y organizadas por los dos jefes máximos de la Uocra local Monteros y Burgos, que dirigían a los restantes partícipes de esta asociación ilícita", con un modo de operar "en función del cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios del ramo de la construcción".

El sistema consistía en pedir a las empresas "sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas -con sobreprecios-, que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas", agregaron las fuentes consultadas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
02/12/2020 13:04:00
Compartir Facebook Twitter
'Pata' Medina no se rinde y ahora amplió su denuncia contra Macri y Vidal por "abuso de autoridad"
El detenido extitular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo 'Pata' Medina, amplió una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por supuesto tráfico de influencias y abuso de autoridad.
02/12/2020 10:17:00
Compartir Facebook Twitter
"Veo un diciembre tolerante y todos conscientes de la situación que estamos viviendo"
El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, habló tras el almuerzo con el Presidente y pidió una concertación en el país. Valoró las ayudas del Estado, elogió a CFK y aseguró: "Veo un diciembre tolerante y todos conscientes de la situación que estamos viviendo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp