INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Novela mexicana entre Massa y Micheli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2014 10:44:18
Facebook Twitter
Novela mexicana entre Massa y Micheli
Novela mexicana entre Massa y Micheli

Sergio Massa le prometió a Pablo Micheli la personería gremial para la CTA. Pero Pablo Micheli se atajó: "no puedo evaluar si se trata de una convicción ideológica o de un compromiso de campaña". ¿Amor o interés?

20/08/2014 10:44:18
El ex intendente de Tigre busca sumar apoyos para su carrera por la presidencia a como dé lugar. En esta ocasión tanteó en el mundo sindical y mantuvo el pasado viernes un encuentro con el líder de la CTA opositora. Según contó el propio Micheli, el candidato le dio su compromiso que de llegar al sillón de Rivadavia rompería el monopolio de la representación legal que hoy posee la CGT.

Micheli también afirmó, cauteloso y enérgico a la vez: "No puedo evaluar en una reunión que tengo con él (por Massa) si se trata de una convicción ideológica del candidato o si es un compromiso de campaña, lo que puedo decir es que en Argentina no resiste mucho más el unicato sindical, y más allá de que le guste o no, quien venga lo va a tener que modificar. Existe más de una central en el país, por más de que la ley diga otra cosa".

La “libertad sindical” es una reivindicación que las CTA apañan desde que eran una sola central. Reclamaron ante diversas instancias –locales e internacionales, como la OIT– romper con el modelo de central única, y consiguieron algunos fallos favorables por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El gobierno de Néstor Kirchner, y también el de Cristina, por momentos parecieron estar cerca de cumplir con la medida. Sin embargo, Massa, quien fuera Jefe de Gabinete entre 2008 y 2009, no mostró iniciativas en ese sentido.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Pablo Micheli con una movilización a Trabajo para que el Gobierno no lo discrimine
El ex líder ceteísta Pablo Micheli convocó a una movilización con una serie de reclamos. Entre ellos pide que lo incluyan en las mesas en las que el Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas.
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
12/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Micheli calificó de pijoteros a los empresarios agropecuarios de paro
El ex secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó de "pijoteros" a las patronales agropecuarias. Además advirtió sobre las negociaciones paritarias: "No se puede discutir dos años por sumas fijas y paritarias cortas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp