INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El colmo: multan al gremio de un triunviro de la CGT por tener empleo en negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2017 06:50:49
Facebook Twitter
El colmo: multan al gremio de un triunviro de la CGT por tener empleo en negro
El colmo: multan al gremio de un triunviro de la CGT por tener empleo en negro

Se trata de la filial jujeña del gremio de Sanidad, que a nivel nacional lidera Héctor Daer. Deberá pagar una multa millonaria por tener empleo no registrado en un instituto de formación del sindicato.

28/12/2017 06:50:49
La titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Jujuy, Yolanda Canchi, deberá pagar $2.400.000 por "infracciones laborales", según resolvió el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy tras una denuncia por trabajo no registrado en una institución del gremio.

La multa recayó en Canchi en su carácter de rectora del instituto de formación profesional "Lic. Myriam Gloss", donde se verificaron los casos denunciados como irregulares.

Fuentes del Ministerio de Trabajo jujeño confirmaron la imposición de una multa de $ 2.400.000 por la comisión de "infracciones laborales" en virtud de que se verificaron cuatro casos "graves" y uno "muy grave".

"Las infracciones graves refieren a personal administrativo y docente", indicaron las fuentes.

Las actuaciones se iniciaron por la denuncia realizada a comienzos de este año por la ex secretaria adjunta de ATSA filial Jujuy Hilda Soto, que denunció hace algunos meses la situación irregular que se presentaba en el instituto de formación.

"Esto es histórico porque nunca se había dado en la provincia, donde una una dirigente que dice que brega por los derechos de los trabajadores ha violado las leyes laborales", dijo esta mañana Soto a la prensa local.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp