INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nos despidieron en Navidad y se fueron"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2017 07:56:43
Facebook Twitter
"Nos despidieron en Navidad y se fueron"
"Nos despidieron en Navidad y se fueron"

Lo aseguró Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa sobre las cesantías en esa área. Habló del desmantelamiento del área de Derechos Humanos y de los asesores ministeriales que cobran ente 100 y 150 mil pesos.

27/12/2017 07:56:43
Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa, relató la situación que viven los estatales en el organismo, en el cual empezaron a arreciar los despidos y faltan explicaciones.

En diálogo con Radio Del Plata, la delegado comentó que se encontraron sorpresivamente con 70 trabajadores despedidos y que no hubo ningún tipo de explicación que justitique la medida.

"Los funcionarios nos despidieron en Navidad y se fueron para Córdoba porque la mayoría son de ahí", señaló Barboza.

Además remarcó que el área de Derechos Humanos es un área "troncal" de Defensa y que en ella despidieron a 10 trabajadores del total de 30 que se desarrollan en sus políticas. "Todas las áreas han tenido despidos", aseguró.

"Por un lado Macri lanza un plan de DDHH y por el otro lo desmantela", refirió la delegada.

También denunció que hay asesores de la nueva gestión "que cobran entre 100 y 150 mil pesos mensuales y ahora despiden a la gente que cobra entre 12 y 20 mil pesos".

Respecto de la tapa de ayer del Diario Clarín, en la que apuntan a los estatales por faltar a sus trabajos, contestó: "Clarín nos tienen acostumbrados a las noticias que sacó sobre el presentismo en el día de hoy (por ayer), pero es una más de las herramientas que usa este gobierno para ajustar los salarios".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp