INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tuvimos que aceptar el dunga dunga"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2017 08:11:25
Facebook Twitter
"Tuvimos que aceptar el dunga dunga"
"Tuvimos que aceptar el dunga dunga"

El titular del UOM Río Grande y diputado nacional Oscar Martínez consideró que no había otro camino más que congelar salarios hasta junio de 2020. El sindicato debió "asumir un golpe durísimo porque no quedaban alternativas".

15/11/2017 08:11:25
"No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos. Es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ´dunda dunga´", dijo con ironía Martínez. En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical advirtió que los trabajadores fueron "víctimas de una extorsión por parte del Gobierno nacional" y reconoció que el acuerdo firmado significa "un recorte de nuestro salario y una pérdida del poder adquisitivo".

"La gobernadora (Rosana Bertone) venía siendo obsecuente con las políticas del Gobierno Nacional pero en esta circunstancia e hizo una convocatoria para defender los puestos de trabajo", dijo. Sobre el acuerdo, reconoció: "Hemos sido presionados para reducir un 30% nuestros salarios actuales".

"No hay trabajo. Encabezamos los niveles de desocupación del país", dijo Martínez en referencia a la situación social de Tierra del Fuego, y advirtió que "el anuncio de modificar las protecciones arancelarias hacía que la totalidad de las fábricas cerraran sus puertas, por lo que no hay alternativas laborales".

"Durante los años 90 fuimos condenados a no tener paritarias hasta 2004", recordó.

El Gobierno nacional, el de la provincia de Tierra del Fuego, los fabricantes de terminales electrónicas y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron este lunes un acuerdo de competitividad que, entre otros puntos, congela los salarios hasta junio de 2020, a cambio de poner freno a despidos y suspensiones en esa industria.

El convenio, además de las cláusulas laborales, apunta también a mejorar los índices de productividad y bajar los precios de la tecnología para los consumidores, en un sector industrial muy afectado por decisiones oficiales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp