INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de DyN denuncian que Clarín está vaciando la agencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2017 07:45:09
Facebook Twitter
Trabajadores de DyN denuncian que Clarín está vaciando la agencia
Trabajadores de DyN denuncian que Clarín está vaciando la agencia

El delegado gremial de DyN Santiago Magrone afirmó que la decisión de cerrar la agencia de noticias obedece a un "vaciamiento empresario".

08/11/2017 07:45:09
"Tuvimos la reunión ayer, en la que se ratificó la convocatoria a la reunión de accionistas del día 23 para considerar la liquidación de la agencia", explicó Magrone en diálogo con Télam.

Por su parte, voceros de la empresa adelantaron a Télam que los accionistas de Dyn preparan una declaración pública para difundir en los próximos días.

Maqrone detalló que, en el encuentro de ayer con el presidente del directorio, Rodolfo Vedoya, la empresa argumentó "cuestiones económicas" para cerrar la agencia de noticias, fundada hace 35 años.

"Según el interlocutor, parece que la mayoría de los accionistas está dispuesto (en la reunión del 23) a aprobar la disolución, entre ellos los diarios Clarín y La Nación", indicó Magrone.

Dijo también que los periodistas resolvieron "mantener levemente activo" el servicio "por lo menos de acá hasta el 23, para ver qué se resuelve".

Magrone recordó que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente e insistió en que mantendrán el servicio con el objetivo de que la empresa no los acuse por abandono de los puestos de trabajo.

En la reunión se habló además de las eventuales indemnizaciones, si se concreta su liquidación.

El delegado gremial dijo que el vocero empresario manifestó "la disposición de acatar lo que establece el Convenio (Colectivo de Trabajo) y el Estatuto (del Periodista)".

Por último, Magrone no descartó la posibilidad de adoptar medidas de protesta en los próximos días, "como por ejemplo un acto público".

La disolución anticipada de la agencia Diarios y Noticias fue notificada ayer en la sección de convocatorias del Boletín Oficial, con la firma de Vedoya.

La empresa fue fundada el 15 de marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios y actualmente cuenta con un centenar de empleados entre periodistas, administrativos y técnicos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp