INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno intimó a estatales a retirar carteles que pedían por Santiago Maldonado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/10/2017 07:40:59
Facebook Twitter
El Gobierno intimó a estatales a retirar carteles que pedían por Santiago Maldonado
El Gobierno intimó a estatales a retirar carteles que pedían por Santiago Maldonado

A través de un mail, el Servicio Geológico Minero Argentino intimó a los trabajadores de ese organismo a retirar los carteles pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

26/10/2017 07:40:59
En una decisión más que polémica, los directivos del Servicio Geológico Minero Argentino intimaron a los trabajadores de ese organismo a retirar los carteles pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado ya que, según ellos, la autopsia concluyó que “no tuvo nada que ver ninguna fuerza de seguridad del Estado tanto en lo hechos materiales como en su eventual encubrimiento”.

La intimación enviada por mail a todos los empleados desconoce las afirmaciones del juez Gustavo Lleral, quien aclaró que todavía faltarán dos semanas para saber la causa y la data de muerte del joven tatuador, pero fundamentalmente coarta la libertad de expresión de los empleados.

“Luego de dos meses de especulaciones políticas salvajes y del uso electoralista sin fundamentación alguna del caso y la persona de Santiago Maldonado, la ciencia ha hablado”, comienza el mail de la Unidad Ejecutiva de la Segemar, que presiden Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu.

“Una larga y minuciosa pericia con la presencia de todas las partes habría demostrado que en el fatal desenlace de Maldonado no tuvo nada que ver ninguna fuerza de seguridad del Estado, tanto en los hechos materiales como en el eventual encubrimiento”, afirmaron.

Dicho eso, los directivos acusaron a los trabajadores de actuar “sin ningún tipo de prueba científica y solamente por instinto, aseverando hechos e injuriando personas”, en alusión a la responsabilidad de la Gendarmería en la represión del 1 de agosto y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los intimaron a quitar los carteles “en honor a la verdad”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acusó a los funcionarios de “querer censurar el pedido de Justicia” por Maldonado y remarcó que hace tiempo que en el organismo se vive un estado de persecución sindical.

“Es insólito el posicionamiento político y las afirmaciones que hacen con respecto a los resultados de la autopsia, más grave aún que la intimación a retirar los carteles”, advirtió a PáginaI12 Andrea Turel, delegada general de la junta interna de Segemar. Como parte de la persecución gremial, la junta interna denunció que los directivos del organismo no le permitieron al sindicato realizar un taller de violencia laboral que ya estaba pautado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp