INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más del 70% del empleo en servicio doméstico es informal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2017 08:14:33
Facebook Twitter
Más del 70% del empleo en servicio doméstico es informal
Más del 70% del empleo en servicio doméstico es informal

Según datos oficiales, el 70,5% del empleo en servicio doméstico es informal. Se trata de un universo de suma vulnerabilidad con aplastante mayoría de mujeres.

20/10/2017 08:14:33
El 70,5 por ciento de los hogares con servicio doméstico tiene a sus empleados en condición de informal. Son, por lejos, el sector que menos registra a sus trabajadoras en toda la economía Argentina

Los datos surgen de un informe sobre insumo de mano de obra elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se difundió en las últimas horas y lo replicó El Cronista.

El empleo doméstico, un rubro mayormente compuesto por trabajadoras y uno de los sectores del trabajo más feminizados de la economía argentina, representa la suma de dos situaciones de mayor vulnerabilidad del mercado laboral vernáculo: las mujeres y la escasa formación.

Los otros rubros en donde hay más trabajo informal hay son Agricultura y ganadería, con un 40,44%, y en la Construcción, en donde los trabajadores no registrados son el 31,69% de la fuerza de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
20/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
La semana próxima se definirá el aumento salarial para el personal doméstico
El Gobierno convocó hoy para el miércoles próximo a la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. La última actualización fue en marzo de este año.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp