INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca dijo que la reforma laboral será "por consenso" y que ya lo habló con la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2017 07:57:43
Facebook Twitter
Triaca dijo que la reforma laboral será "por consenso" y que ya lo habló con la CGT
Triaca dijo que la reforma laboral será "por consenso" y que ya lo habló con la CGT

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que cualquier proyecto de reforma laboral será "a partir del consenso". Además dijo que ya "se lo ha hablado con la CGT".

19/10/2017 07:57:43
Durante una recorrida por la planta de Bahco, fabricante de herramientas, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, cuyos trabajadores ingresaron al programa de Recuperación Productiva (Repro) por los problemas para sostener los empleos, el ministro volvió a insistir en la idea de reforma laboral "por consenso".

"Todos los proyectos en los que se trabaje van a tener consenso", dijo Triaca al ser consultado sobre una eventual reforma laboral.

Agregó que ya "se lo ha hablado con la CGT", entidad con la que el gobierno tiene "muchos temas comunes", según puntualizó, y dejó claro respecto a los consensos y la dificultad para lograrlos que "hay muchos temas que tienen que ver con el diálogo entre los sectores".

"Ya se avanzó con el sector de la energía, de la construcción, el autopartista, el de la madera, del cuero y de la carne", dijo Triaca tras anunciar el ingreso de 150 trabajadores de la fábrica de herramientas Bahco, al programa.

"Desde que se inició la gestión del presidente Mauricio Macri ya son más de 4.500 los trabajadores beneficiados de esa provincia", puntualizó el ministro, que recorrió la planta ubicada en el kilómetro 1,6 de la ruta nacional 11, acompañado del representante de esa firma a nivel nacional, Fernando Montenegro, y al intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral.

Triaca explicó que la contención brindada a las empresas les permite "sostener sus dotaciones (de trabajadores) y seguir desarrollando sus productos, entendiendo que la dinámica de la economía les va a dar la oportunidad de crecimiento".

"Empieza a haber un repunte claro en la demanda y eso va a significar no solamente el sostén de sus dotaciones, sino quizás oportunidades de desarrollo de empleo a la región, y particularmente para que una marca de proceso argentino tenga la oportunidad de desarrollo de más mercados", añadió.

Tras recorrer la planta de Bahco, Triaca y Corral se reunieron en el Mercado Norte de la capital provincial con jóvenes que accedieron a sus trabajos formales a partir de los programas de intermediación laboral articulados a través de las Escuelas de Trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp