INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lingeri dubitativo: "No creo que firmemos paritarias por debajo de la inflación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2017 07:50:59
Facebook Twitter
Lingeri dubitativo: "No creo que firmemos paritarias por debajo de la inflación"
Lingeri dubitativo: "No creo que firmemos paritarias por debajo de la inflación"

El titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, estuvo en el coloquio IDEA. Dijo que la CGT está "acompañando" al Gobierno, pero advirtió que no firmarán paritarias debajo de la inflación.

13/10/2017 07:50:59
Por estas horas, el Coloquio IDEA se lleva todas las miras. El cónclave que reúne en Mar del Plata la plana mayor del empresariado vernáculo y al Gobierno, también tiene una pata sindical.

Uno de los presentes fue el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, que se convirtió en una de las figuras claves por su rol en las negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno.

"El sindicalismo está acompañando al Gobierno en la medida de lo que nosotros creemos que hay que generar políticas de estado activas para todos los sectores", le dijo el gremialista a Ámbito Financiero.

"Evidentemente es un Gobierno que tiene apenas dos años; vemos que se están haciendo cosas bien y otras que faltan. El tema de la pobreza no se ha erradicado, el tema del trabajo informal tampoco", explicó uno de los hombres más conciliadores de la central obrera.

Respecto de la recomposición salarial, Lingeri repasó: "Este año la pauta estaba por el 17% y hemos firmado por un 22%, algunos gremios más". Y respecto de la idea de Cambiemos se establecer un techo del 15% para 2018 añadió, dubitativo: "Vamos a firmar por el comportamiento de la inflación, no creo que firmemos por debajo de ella. Habrá que ver las expectativas reales de los primeros meses del 2018 y de ahí trabajar realmente en ese sentido".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp