INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paran docentes y estatales en Río Negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2014 09:07:30
Facebook Twitter
Paran docentes y estatales en Río Negro
Paran docentes y estatales en Río Negro

Los sindicatos provinciales UnTER y ATE continuarán desde hoy y por 48 horas el plan de lucha que vienen llevando adelante para exigir mejoras laborales. Concretarán un paro este miércoles y jueves, y se movilizarán en Viedma.

06/08/2014 09:07:30
Desde hoy y por 48 horas un nuevo paro se hará efectivo en el sector público y en la docencia de la provincia de Río Negro. Los maestros agremiados en UnTER volverán a protestar en reclamo de la apertura de la discusión salarial, el acortamiento de plazos para la concreción de la totalidad del aumento acordado en marzo, el incremento del pago por movilidad, la devolución de los descuentos por los días de paro, equiparación de las horas cátedras y mejoras edilicias.

Por su parte, los estatales enrolados en ATE piden la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento en los haberes, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y becados, y la discusión de un Convenio Colectivo general para todo el Estado.

"Vamos al paro porque no podemos seguir frente a un gobierno completamente paralizado y casi sin prestar servicios en la mayoría de sus áreas", remarcó Rodolfo Aguiar, referente de ATE Río Negro.

La retención de servicios será desde hoy y por 48 horas e incluirá una movilización en la capital provincial para hacer sentir sus reclamos en el corazón de la provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Docentes UnTER
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp