INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el cierre de AGR, Clarín despide en la planta Zepita
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2017 12:24:12
Facebook Twitter
Tras el cierre de AGR, Clarín despide en la planta Zepita
Tras el cierre de AGR, Clarín despide en la planta Zepita

Luego de haber cerrado AGR, la planta gráfica más importante del país, el Grupo Clarín comenzó las cesantías en Zepita. Los trabajadores exigieron la reincorporación y el fin de los "aprietes".

09/10/2017 12:24:12
Luego de haber cerrado Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) la planta gráfica más importante del país, el Grupo Clarín sigue con su política de ajuste sobre el personal. Ahora en la planta Zepita, donde se imprime el diario Clarín, a través de despidos y retiros voluntarios compulsivos.

"Ante el despido de un trabajador de la planta impresora de Clarín ocurrido esta semana, el viernes por la noche se realizó una asamblea en el sector por primera vez en más de 20 años", explicaron los empelados con un comunicado de prensa.

"Allí se votó exigir a la empresa la reincorporación del compañero y el cese de despidos y aprietes", señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Además remarcaron que tras la asamblea, el delegado del gremio, Alejandro Ontivero, volvió a ser hostigado por el gerente de Recursos Humanos.

"Eso continúa la larga línea de persecución a Alejandro, a quien la semana pasada le enviaron un telegrama por ausencia en el lugar de trabajo tras una actividad de difusión que se desarrolló con total normalidad en la puerta de la planta por un lapso de una hora", explicaron.

Según relataron desde Zepita, " en las últimas semanas, la empresa comenzó una avanzada contra los trabajadores de expedición que realizan tareas fundamentales para la llegada del diario a todo el país".

"El plan de retiros dejó de ser “voluntario” ya que quienes no lo aceptan y pretenden defender su fuente laboral son echados mediante telegrama", añadieron a la política de ajuste que se suma al despido de dos periodistas de la redacción del diario hace poco más de un mes y a un contexto general de reducción de puestos de trabajo a través de retiros involuntarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp