INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Astillero Río Santiago le piden a Vidal que nombre Presidente para la firma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2017 08:07:33
Facebook Twitter
Trabajadores del Astillero Río Santiago le piden a Vidal que nombre Presidente para la firma
Trabajadores del Astillero Río Santiago le piden a Vidal que nombre Presidente para la firma

Trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en ATE Ensenada, cuestionaron la "falta de una política para reactivar" la empresa estatal, y reclamaron que se nombre un nuevo presidente, tras más de tres meses sin conducción.

29/09/2017 08:07:33
“La Comisión administrativa de ATE Ensenada denuncia que se encuentra en estado de alerta, y recorriendo los sectores de trabajo, haciendo asambleas, ante la problemática que se genera por la demora en nombrarse al nuevo presidente, ni existir delegación de firma”, dijo el secretario general del gremio, Francisco Banegas.

Además, sostuvo que “esta situación genera que se encuentren demorados todos los expedientes para la compra de insumos y elementos de seguridad”, y añadió que “también interfiere con el normal desarrollo de las tareas diarias. Por ejemplo, hoy falta la provisión de agua, elemento básico y necesario para el ser humano”.

Planteó el dirigente de ATE que resulta "importante para la comunidad que se sepa la falta de una política para reactivar nuestro astillero”, tras la salida de su titular, Héctor Scavuzzo, ocurrida meses atrás, por causas en las que se investigan maniobras financieras en la compañía, y que analiza el fiscal Jorge Paolini.

Banegas reclamó la continuidad productiva del Astillero, "en tres ejes: inversión en tecnología y seguridad, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de los remolcadores y bulk carriers y construir para la defensa, y como consecuencia de esto, la generación de trabajo a largo plazo; y finalmente, como corolario promover expectativas de crecimiento en la industria naval argentina".

El sindicalista expresó que el “Astillero no tiene actualmente un presidente al frente y la falta de una firma autorizada obstaculiza la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras” al tiempo que recordó que “lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.

Astillero Río Santiago, es una empresa constructora de embarcaciones fundada en 1953 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y que tuvo a cargo la construcción de la emblemática Fragata Libertad.

ARS fue considerada históricamente como una de las más prestigiosas fábricas navales de América Latina, y desde el gobierno nacional y provincial se proyecta una revitalización de la compañía, a través de distintas iniciativas, variass de ellas vinculadas a construcciones para la defensa y para investigación de la plataforma marina nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp