INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos en la fábrica de aviones Fadea
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2017 08:16:22
Facebook Twitter
Despidos masivos en la fábrica de aviones Fadea
Despidos masivos en la fábrica de aviones Fadea

Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) protestaron ayer en el ingreso al predio de la compañía para reclamar por la reincorporación de "alrededor de un centenar" de despedidos.

29/09/2017 08:16:22
El titular local de la Asociación del Personal Aeronáutico de Córdoba (APA), Luis Ortega, denunció ante los medios locales "despidos masivos de 96 trabajadores", y advirtió sobre el "vaciamiento" de la empresa al indicar que la compañía ya se desprendió de unos "500 empleados mediante jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios".

Mientras los trabajadores llevaban adelante su pritesta frente al complejo ubicado sobre avenida Fuerza Aérea al 5500, la dirigencia de APA se declaró en estado de "alerta y asamblea permanente".

En tanto, la CGT Regional Córdoba, liderada por el estatal José Pihen, manifestó su "repudio" a los despidos, pidió su "inmediata reincorporación" y afirmó que "la pérdida de puestos de trabajo es una constante desde que asumió el gobierno de Macri".

En igual sentido se expidió la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que conduce Mauricio Salillén, que criticó la "política antiobrera del macrismo que está dejando a Córdoba con más pobres, menos trabajo, más familias en riesgo y menos fábricas, tanto en el ámbito privado como en el público".

Voceros de la empresa negaron la existencia de esa cantidad de cesantías y consignaron que "seis empleados fueron desvinculados" de la compañía en el marco de un proceso de "optimización de recursos generales" que llevan adelante.

Además, indicaron que, desde el comienzo de la actual gestión, Fadea pasó de una planta de 1.597 empleados a una de 1.140 a partir de "jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y desvinculaciones por desempeños no aptos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp