INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más despidos en Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2017 07:43:24
Facebook Twitter
Más despidos en Mar del Plata
Más despidos en Mar del Plata

El gremio de Pasteleros denunció despidos sin causa en la confitería "La Calabresa" de Mar del Plata. Ya había denunciado despidos en Havanna y falta de cobro en "La Boston".

25/09/2017 07:43:24
El Sindicato de Pasteleros denunció despidos sin causa en la confitería marplatense “La Calabresa”. Resulta que el establecimiento no viene abonando los salarios desde hace un par de meses. Ante ello el personal comenzó a reclamar y a cambio lo que recibió fue telegramas de despido sin causa.

“Se realizó a través del Sindicato una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se abone lo adeudado sin embargo la empresa no se presentó. Esas son las respuestas que tienen los empresarios ante los reclamos… Pareciera que despedir es la política que hoy estamos atravesando los trabajadores”, señaló el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

El gremialista recordó que “se reclaman a La Calabresa los salarios adeudados, aguinaldo y ahora se le suman las indemnizaciones por despidos injustificados”.

“Además la empresa no tuvo piedad para una compañera embarazada a la cual también despidieron. Como se puede ver son atropellos que los denunciamos para que la ciudadanía sepa quiénes son los que explotan a la gente”, agregó Vaquero.

Finalmente solicitó que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la AFIP para que “esta gente ponga las cosas en reglas ya que también faltan depositar los aportes y por si fuera poco tienen personal en negro. Esto lo venimos denunciando pero esta gente no se presenta en ninguna audiencia. Como gremio queremos primero que cobre la gente pero la respuesta que tuvimos hasta el momento de parte de La Calabresa fueron despidos”, concluyó Vaquero.

Días atrás el mismo gremio denunció despidos arbitrarios en Havanna y la falta de cobro de salarios en la tradicional confitería "La Boston".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp