INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor por el cierre de DyN
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2017 12:32:55
Facebook Twitter
Temor por el cierre de DyN
Temor por el cierre de DyN

Los trabajadores de prensa están en alerta ante las versiones de cierre de la agencia de noticias. Señalan al grupo Clarín como el motor del ajuste.

21/09/2017 12:32:55
Los trabajadores de prensa de la Agencia de Noticias DyN se encuentran en estado de alerta. Es que las versiones de cierre de la firma son cada vez más fuertes y nadie da garantías sobre la continuidad laboral ni sobre el futuro que tienen diagramado para la empresa.

Por ello, con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, se preguntaron ayer que pasaría con los empleos y con el futuro de DyN.

Las versiones que corrieron con fuerza por los pasillos de la empresa apuntan a la intención del Grupo Clarín de cerrar la agencia, lo que sería el principal motor del ajuste venidero.

"Los trabajadores y trabajadoras de la agencia Diarios y Noticias (DyN) denunciamos la actitud reticente que mantiene la empresa -cuyos principales accionistas son los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán)- para pronunciarse sobre las versiones de cierre que se vienen reproduciendo desde hace varias semanas, a pesar de reconocer su existencia y estar advertida de su origen en ámbitos allegados al gobierno", señaló un comunicado de la Comisión Gremial Interna.

"Desde hace más de un año venimos denunciando además el ajuste en la agencia evidenciado por deterioro de las condiciones operativas producto de la desinversión en tecnología, y el no reemplazo del personal que accedió a la jubilación", agregaron.

"Vemos que accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística, por lo cual descartamos que un achicamiento planificado de la agencia, o incluso su cierre, sean producto de una crisis económica insalvable", apuntaron los trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp