INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marchan para pedir la expropiación de la planta Florida de Pepsico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2017 08:00:59
Facebook Twitter
Marchan para pedir la expropiación de la planta Florida de Pepsico
Marchan para pedir la expropiación de la planta Florida de Pepsico

La comisión interna gremial de Pepsico Snacks marcha al Congreso para acompañar la presentación de un proyecto de ley de expropiación de la planta que funcionaba en la localidad bonaerense de Florida y fue cerrada por sus directivos.

20/09/2017 08:00:59
La concentración está prevista para las 7.30 en el Obelisco, desde donde los manifestantes marcharán rumbo al Parlamento para la presentación formal de la iniciativa como “una posible vía de solución del conflicto”, informó un comunicado de prensa de la comisión interna.

En el parte de prensa que firman, entre otros, los ex delegados Camilo Mones, Leandro Gómez y Patricia Mora, plantean la necesidad de “seguir apoyando la lucha por la reinstalación en nuestros puestos de trabajo”.

La multinacional alimenticia anunció el 21 de junio pasado el cierre de la fábrica ubicada en la localidad de Florida en el partido de Vicente López, donde trabajaban unos 500 empleados.

Ante la decisión empresaria, los trabajadores que no acordaron su salida de la empresa decidieron tomar la planta como una medida de protesta, pero el 13 de julio fueron desalojados con una feroz represión por efectivos de Infantería y de Seguridad de la Policía bonaerense.

Más tarde un fallo judicial le pidió a la firma, por irregularidades en el proceso preventivo de crisis presentado ante el Ministerio de Trabajo, la reinstalación de un conjunto de trabajadores, que la empresa nunca cumplió.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos Pepsico
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp