INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos reclamaron que Pepsico cumpla el fallo que ordena reincorporarlos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2017 12:44:04
Facebook Twitter
Despedidos reclamaron que Pepsico cumpla el fallo que ordena reincorporarlos
Despedidos reclamaron que Pepsico cumpla el fallo que ordena reincorporarlos

"Pedimos a los directivos que cumplan con la cautelar para que reincorporen a los trabajadores despedidos", indicó el delegado de la vaciada planta alimenticia de Florida, Camilo Mones.

14/09/2017 12:44:04
Trabajadores de Pepsico se movilizaron esta mañana a las oficinas comerciales de la multinacional Pepsico ubicadas en Munro, partido de Vicente López, para reclamar a la empresa que cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la incorporación de un grupo de empleados despedidos.

"Pedimos a los directivos que cumplan con la cautelar para que reincorporen a los trabajadores despedidos", indicó a Télam el delegado de la planta alimenticia ubicada en Florida, Camilo Mones, cerrada por la empresa en junio pasado.

Mones aludió así al fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa la reincorporación de un grupo de trabajadores.

En su fallo, los jueces ordenaron a Pepsico "cumplir con el deber de ocupación" de los trabajadores despedidos de acuerdo al Procedimiento Preventivo de Crisis y advirtieron que se cobrarán "cinco mil pesos por cada día de demora" en la aplicación de la medida. El reclamo comprende la situación de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo con la empresa tras ser despedidos.

Desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT), que según aseguró Manes "cuenta con el apoyo de todos los bloques".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Pepsico Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp