INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales bonaerenses piden que les devuelvan los descuentos por paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2017 12:05:04
Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses piden que les devuelvan los descuentos por paros
Judiciales bonaerenses piden que les devuelvan los descuentos por paros
12/09/2017 12:05:04
Mediante un escrito presentado al máximo tribunal provincial, destacó su decisión de suspender por dos semanas las medidas de fuerza y pidió la devolución de los haberes descontados como "gesto" para retomar las negociaciones salariales.

La semana pasada se concretó el descuento de salarios sobre cinco de las ocho jornadas de huelga que el sindicato de judiciales realizó durante el mes de agosto.

El secretario general del sindicato de los judiciales, Pablo Abramovich, expresó a Télam que se ha decidido "un proceso de suspensión de las medidas de fuerza por dos semanas a la espera de que la Suprema Corte, que es quien liquida los sueldos, resuelva en un acuerdo la devolución de los descuentos".

"Resolvimos suspender por dos semanas las medidas de fuerza, pero pusimos como condición para que ese impasse se sostenga la devolución de los descuentos. Es decir, que la situación se retrotaiga hasta antes de la semana anterior", explicó.

"Estamos en el medio de este proceso y esperando que la Corte resuelva en un acuerdo la devolución de los descuentos", precisó.

Sostuvo que "estamos en diálogo con el gobierno, seguramente haya una convocatoria en estos días".

En el último encuentro entre las partes, en el marco de una reunión informal, la oferta del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal consistió en una recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la bonificación especial y la compensación funcional en diciembre de 2017.

Para el gremio, el esquema de cuotas era igual a la propuesta realizada en la reunión anterior, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.

Por eso, decidieron rechazarla y convocaron una medida de fuerza de 72 horas, la última que hicieron, lo que terminó impactando sobre la negociación con el Ejecutivo.

Pocos días después, el gobierno de Vidal decidió liquidar unilateralmente un incremento del 6 por ciento a cuenta, que se sumó a otro diez por ciento de adelanto que ya había otorgado meses atrás, con lo que la suba de hecho para los judiciales bonaerenses fue, en lo que va del año, un 16 por ciento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp