INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conadu pide el pago de salarios en la UNAJ
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2017 07:25:15
Facebook Twitter
Conadu pide el pago de salarios en la UNAJ
Conadu pide el pago de salarios en la UNAJ

La Conadu denunció que la Secretarí­a de Políticas Universitarias (SPU) incumplió acuerdos y continúa sin abonar los salarios a los trabajadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Temen la paralización de carreras.

12/09/2017 07:25:15
"Los funcionarios consolidan así la discriminación al no respetar los derechos consagrados en el convenio colectivo de trabajo. Lejos de avanzar en la resolución de la situación de los contratados, se profundiza la precariedad, se perjudica el normal funcionamiento de las cursadas, se cercena el derecho a la formación de los estudiantes y hay peligro de una virtual paralización de las carreras de reciente creación", aseguró.

La organización nacional, que conduce Carlos De Feo, explicó también que luego del conflicto salarial durante todo el primer cuatrimestre y el acuerdo paritario de julio último, la SPU se comprometió a girar los fondos para abonar los haberes a los contratados -el aumento a los más de 700 y el haber a unos 140 que comenzaron a dictar clases este año-, pero no se transfirieron".

A partir de las renuncias de Esteban Bullrich y Albor Cantard la SPU procura "dilatar" ese compromiso y aduce "un cambio de autoridades que regresaría a foja cero las gestiones realizadas, ignorando la continuidad institucional del Ministerio", apuntó.

La UNAJ tiene cuatro carreras de reciente creación (Trabajo Social, Economí­a, Ingenierí­a en Transporte y Medicina) y otras tantas tecnicaturas que no completaron el ciclo del último año.

"Ello implica la necesidad de incorporar nuevos docentes para cubrir las materias del plan de estudio a medida que los estudiantes avanzan, cuatrimestre a cuatrimestre, en la cursada.

Es inadmisible que en una carrera que dicta el tercer año de cursada se pague a los docentes del primero y segundo pero que no se enví­en los fondos para cubrir los nuevos cargos del tercero. La SPU niega las necesidades de las instituciones universitarias recientemente creadas y que aún no consolidaron las plantas docentes y no docentes y su infraestructura", puntualizó.

La CONADU exigió a la Secretarí­a "el inmediato destino de fondos para el pago a los trabajadores de la UNAJ y más y mejor presupuesto para la universidad pública", concluyó el dirigente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp