INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT le da oxígeno al triunvirato y espera un guiño del Gobierno para sepultar el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2017 07:59:47
Facebook Twitter
La CGT le da oxígeno al triunvirato y espera un guiño del Gobierno para sepultar el paro
La CGT le da oxígeno al triunvirato y espera un guiño del Gobierno para sepultar el paro

La mesa chica de la CGT pidió bajar las tensiones internas y ratificó la continuidad del diálogo con el Gobierno. Recibirán a Triaca y esperan un gesto que permita formalizar el levantamiento del paro.

08/09/2017 07:59:47
La mesa chica de la CGT acordó ayer fortalecer al triunvirato -compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer-, evitar cualquier tipo de fractura y continuar las negociaciones con el gobierno nacional, antes de la realización del Comité Central Confederal del próximo 25 de septiembre.

Tras la reunión en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), de la que participaron dirigentes de los gordos, independientes, barrionuevistas, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y moyanistas, los dirigentes ratificaron la actual conducción, en medio de los rumores de quiebre y aceitaron los canales de gestión con Cambiemos.

En el encuentro, en el que estuvieron Daer, Schmid, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Julio Piumato, Francisco Gutiérrez, Abel Frutos, Argentino Geneiro y Mario Caligari, se habló de la necesidad de "neutralizar cualquier actitud rupturista" y trascendió que, hasta el propio Hugo Moyano, que mantuvo varias reuniones con dirigentes esta semana, se manifestó partidario de "bajar los niveles de confrontación".

Ahora, harán una nueva apuesta al diálogo con el Gobierno para encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a los trabajadores, desactivando de hecho la posibilidad de medidas de fuerza.

Con respecto al Comité Central Confederal, previsto para el 25 de septiembre, algunos dirigentes habían evaluado postergarlo, pero del cónclave salió el compromiso de convocarlo a través del Consejo Directivo de la CGT que se realizará en dos semanas.

Uno de los triunviros de la CGT, Schmid, indicó que en breve habrá un encuentro de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "seguramente en la sede central de la cartera laboral para avanzar en la búsqueda de consensos". Allí los gremialistas esperan tener algún "gesto" oficial que les permita descomprimir la situación y surfear el Confederal sin sobresaltos.

No obstante el tono conciliador, Schmid puntualizó que "existen límites para la CGT" y, puntualmente, sostuvo que no avalan cambios "en el modelo sindical, las obras sociales, los convenios colectivos y el sistema de seguridad social".

Sobre las versiones que hablaron de una ruptura en la CGT, Schmid señaló que "yo formo parte de un triunvirato que viene con las dificultades propias de ese tipo de conducción y ya ratificamos más de veinte veces que seguimos funcionando con total normalidad".

El gremialista, tras precisar que "volveremos a juntarnos con el ministro Triaca seguramente antes del Confederal", indicó que "el Consejo Directivo de la CGT se reunirá el 19 de septiembre y que en el Confederal se debatirá todo la situación del movimiento obrero".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Jorge Triaca CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp