INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncia ante la OIT y movilización hacia la sede de Telefónica por persecución sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2017 07:47:30
Facebook Twitter
Denuncia ante la OIT y movilización hacia la sede de Telefónica por persecución sindical
Denuncia ante la OIT y movilización hacia la sede de Telefónica por persecución sindical

La CTA Autónoma se movilizó hacia la sede de la OIT en el país y a Telefónica de Argentina en reclamo de la inmediata reincorporación a esa empresa de Jorge Castro, titular de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (Uettel).

07/09/2017 07:47:30
Castro, un dirigente sindical y trabajador de la tercerizada Chick S.A., prestadora de servicios de la compañía, fue despedido por la multinacional, por lo que la CTA Autónoma marchó hacia la sede del organismo laboral tripartito mundial (Oficina de País en la Argentina), en la Avenida Córdoba y 9 de Julio y, luego, hacia las puertas de la firma española, en Corrientes y Maipú.

El sindicalista es también secretario Gremial de la CTAA bonaerense y fue cesanteado "sin causa" luego de varios años de conflictos en Chick S.A. con los trabajadores tercerizados.

La empresa decidió pasar a planta permanente a la totalidad del personal de la contratista, a excepción de Castro, quien siempre "se opuso a los despidos" y luchó por "el mejoramiento de las condiciones laborales de los telefónicos", indicó un comunicado.

La CTA Autónoma ratificó su repudio a "la política antisindical de la empresa" y exigió "la inmediata reincorporación" de Castro, quien conduce la Uettel -que nuclea a los tercerizados- desde su creación hace siete años.

"En esos siete años se lograron grandes triunfos, como la reincorporación de cientos de trabajadores, aumentos salariales y mejoras de las condiciones de vida y de contratación. La respuesta de la multinacional española fue pasar a planta a todo el personal de Chick S.A. menos a Castro", puntualizó la central obrera.

El plan de acción había comenzado el 24 de agosto último con una radio abierta en las puertas de Telefónica, en tanto hoy la corriente gremial denunció la situación ante la OIT en el país.

Los dirigentes de la CTAA explicaron que uno de los objetivos de la campaña es llegar a los organismos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y adelantaron que durante este mes también se realizarán "acciones de concientización" contra la tercerización laboral en general.

Ante el despido de Castro, ya se solidarizaron con el dirigente y la CTAA centrales y coordinadoras de América Latina y Europa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Revés para Telecom y Telefónica: Cancillería las insta a pagar porcentaje de ganancias a los trabajadores
Tras una denuncia realizada por representantes de Foetra ante el Punto Nacional de Contacto de la OCDE en Cancillería, se recomendó a las empresas a cumplir las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales como parte de su marco de responsabilidad social corporativa. Las compañías buscaron ampararse en un decreto del menemismo que las eximía pero un fallo de la CSJ lo declaró inconstitucional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp