INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación condenó el fallo que desafuera al delegado de FelFort por discutir con el dueño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2017 07:53:55
Facebook Twitter
Alimentación condenó el fallo que desafuera al delegado de FelFort por discutir con el dueño
Alimentación condenó el fallo que desafuera al delegado de FelFort por discutir con el dueño

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) rechazó por "arbitrario y regresivo" el fallo y dijo que el tribunal adoptó "una posición francamente contraria al personal al avalar la prepotencia empresaria".

29/08/2017 07:53:55
La conducción del gremio explicó en un comunicado de prensa que la jueza Graciela Carambia del juzgado nacional porteño de primera instancia del trabajo número 70, tuvo en la causa "La Delicia Felipe Fort Saiicyf c/Vidal, Rodolfo s/juicio sumarísimo" "una posición francamente contraria a los trabajadores al avalar la prepotencia patronal y desconocer las pruebas del operario y delegado sindical Vidal".

"La vocación patronal de sobreexplotación de la mano de obra y el consiguiente peligro para la salud e integridad de los trabajadores fueron avalados en un fallo que el gremio repudia y que se inscribió solo en la voluntad disciplinadora para que los operarios renuncien a defender sus derechos", afirmó el documento.

La conducción sindical denunció también que la magistrada -en su fallo- desestimó "principios como la valoración equilibrada de la prueba, sobredeterminada por aquello de que "en caso de duda se debe estar a favor del trabajador"", y hubo también "una actitud moralizante del juzgador, que desconoce el dí­a a día del trabajo en una empresa de producción industrial", puntualizó.

"Todo ello fue dejado de lado en el fallo de Carambia, en perjuicio del trabajador y delegado Vidal y del personal que representa, por lo que el gremio repudia esa actitud regresiva sobre los derechos sociales y acompañará a los empleados afectados en el pleno ejercicio de sus derechos y dignidad", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp