INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las CTA definirán hoy su adhesión a la marcha del 22
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/08/2017 08:00:50
Facebook Twitter
Las CTA definirán hoy su adhesión a la marcha del 22
Las CTA definirán hoy su adhesión a la marcha del 22

Las conducciones nacionales de ambas CTA deliberarán por separado, para evaluar los resultados de las PASO y decidirán su adhesión a la ratificada marcha de protesta convocada por la CGT para el martes próximo.

17/08/2017 08:00:50
La CTA de Hugo Yasky se reunirá desde las 10 en la sede de Piedras al 1000, en tanto la CTA Autónoma de Pablo Micheli hará lo propio en Lima al 600 en horario aún a determinar, y definirán su adhesión a la movilización del 22 que ratificó ayer la CGT.

Ambos dirigentes gremiales, más allá de los formalismos, ya descontaron la participación de ambas centrales en la movilización del martes a Plaza de Mayo.

El secretario gremial de la CTA Yasky y adjunto del gremio telefónico (Foetra), Claudio Marín, explicó que esa central evaluará los resultados electorales y movilizará masivamente el martes a sus gremios en rechazo de las políticas económicas oficiales.

Micheli también confirmó la participación de los sindicatos de la CTAA en esa protesta y señaló que "la marcha será masiva y habrá un rechazo contundente al ajuste y a la posibilidad de que se aplique una reforma laboral".

Yasky y Micheli confirmaron también que aguardan la convocatoria a una reunión con el consejo directivo de la CGT para analizar los detalles organizativos de la movilización, a la que se comprometió el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Azopardo al 800.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp