INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Envalentonado por el resultado electoral, el Gobierno se quiere quedar en el SOMU
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2017 08:05:07
Facebook Twitter
Envalentonado por el resultado electoral, el Gobierno se quiere quedar en el SOMU
Envalentonado por el resultado electoral, el Gobierno se quiere quedar en el SOMU

Entusiasmado por el resultado de la urnas, el pacto político judicial entre Canicoba Corral y el Gobierno quiere perpetuarse en el SOMU. Ahora buscan extender la intervención hasta febrero.

15/08/2017 08:05:07
Con un llamativo tiempismo político, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió extender la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por 180 días más. Para el fallo arguye que "aún no están dadas las condiciones para llamar a un proceso electoral para que los trabajadores elijan a sus futuros dirigentes".

La prolongada intervención, recordemos que ele gremio fue intervenido en febrero de 2016, visibiliza un pacto entre el Gobierno Nacional y el poder judicial. Es a partir de ese acuerdo que el oficialismo y el juez se reparten los cargos y las cajas del gremio de los marineros, al son del secuestro de la herramienta electoral.

Con esta decisión se pospone el cronograma original de llamar a elecciones para fin de año por lo que se pospondría para febrero de 2018, que es cuando vencería este nuevo plazo.

Mientras tanto los interventores hablan de un proceso de depuración del padrón a medida de Cambiemos para tener una dirigencia sindical afín. A cargo de la tarea están Silvio Torres y el delegado normalizador designado por el Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco, quienes son las caras de la persecución política y sindical a los afiliados.

La decisión de Canicoba, que puso al frente de los millonarios fondos de la obra social de los marineros a su cuñado, desdice dos fallos judiciales que habían ordenado el cese de la ya eterna e irregular intervención judicial y la devolución del gremio a sus verdaderos dueños, los afiliados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp