INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detectan empleo en negro en textiles porteñas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2017 08:00:06
Facebook Twitter
Detectan empleo en negro en textiles porteñas
Detectan empleo en negro en textiles porteñas

La AFIP detectó condiciones insalubres de trabajo e informalidad laboral en la totalidad de talleres textiles que inspeccionó en los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, informó hoy la dependencia oficial.

15/08/2017 08:00:06
Los inspectores del organismo encontraron 40 empleados sin registrar de nacionalidad boliviana, paraguaya y peruana que realizaban sus tareas sin ninguna medida de seguridad y expuestos a potenciales accidentes de todo tipo.

La totalidad de los establecimientos eran administrados por una familia de origen coreano y se detectaron instalaciones eléctricas defectuosas, matafuegos vencidos y cámaras de seguridad para controlar a los trabajadores, cuyas jornadas laborales alcanzaban las 12 horas y eran remuneradas con salarios por debajo del convenio colectivo.

La AFIP procedió a la clausura de uno de los talleres dando intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico de turno, a cargo de Marcelo Aguinsky, quien avaló la decisión.

Asimismo, el organismo presentó ante la Justicia una denuncia por reducción a la servidumbre, basándose en el testimonio de los trabajadores, las extensas jornadas laborales y las precarias condiciones en que desarrollaban sus tareas.

Además, se dio intervención tanto a la Dirección Nacional de Migraciones como a la Dirección de Seguridad e Higiene del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
03/08/2020 12:59:00
Compartir Facebook Twitter
El 75% de las trabajadoras de casas particulares del AMBA está en la informalidad
Así lo precisó un trabajo realizado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp). Se calcula que son unas 450 mil mujeres las más afectadas por las medidas de aislamiento social en la región.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp