INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra jornada de fuertes protestas contra los despidos en Pepsico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2017 07:28:39
Facebook Twitter
Otra jornada de fuertes protestas contra los despidos en Pepsico
Otra jornada de fuertes protestas contra los despidos en Pepsico

Los trabajadores despedidos cortaron accesos a Capital y marcharon a Trabajo y al Congreso. Reclaman de que siga funcionando la planta que la firma cerró en el municipio de Vicente López.

04/08/2017 07:28:39
Trabajadores despedidos de PepsiCo cortaron ayer el tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y luego marcharon al Congreso, en reclamo de que continúe funcionando la planta que esa empresa cerró en el municipio de Vicente López y así poder mantener su fuente laboral.

A las 7:00 se iniciaron bloqueos en cinco accesos a Capital Federal: Puente Pueyrredón, autopista Buenos Aires La Plata, Acceso Oeste, Panamericana y San Martín y Panamericana y Henry Ford, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Dos horas después, los empleados de la compañía multinacional que no aceptaron la indemnización que negoció el sindicato de Alimentación levantaron los cortes y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño, donde no fueron recibidos por ningún funcionario, según indicaron.

Luego continuaron la protesta frente al Congreso, donde reclamaron que se impulse un proyecto para que la planta de la localidad de Florida, cerrada y desalojada violentamente semanas atrás, sea declarada "de utilidad publica" para poder producir alimentos a bajo precio para la población.

La iniciativa cuenta con el aval de diputados del Frente de Izquierda, del Frente Renovador, y de los bloques de ambas cámaras del Frente Para la Victoria, entre otros espacios políticos con representación parlamentaria.

El proyecto de ley, que en los próximos días será presentado en Diputados, indica que PepsiCo es "una fábrica de alimentos que se encuentra cerrada y sin producir cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias".

"Seguimos exigiendo a la Justicia el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa a darnos ocupación efectiva.

De esta forma los trabajadores de Pepsico estamos estamos presentando respuestas concretas para darle solución al conflicto que ya lleva dos meses en reclamo por nuestros puestos de trabajo", plantearon los manifestantes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp