INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“El Gobierno busca bajar los salarios”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2017 11:39:45
Facebook Twitter
“El Gobierno busca bajar los salarios”
“El Gobierno busca bajar los salarios”

La ex viceministro de Trabajo Noemí Rial aseguró que el gobierno nacional procura reducir los salarios, a la vez que afirmó que desde hace dos rondas paritarias la mayoría de los gremios negoció a la baja respecto de la inflación.

03/08/2017 11:39:45
La ex funcionaria formuló declaraciones en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce María Lazzaro, donde aseveró que "el actual Ministerio de Trabajo no existe" y se refirió de forma crítica a "la situación del país y a la grave pérdida del poder adquisitivo" salarial.

Rial destacó que el gobierno procura reducir los salarios a partir de "su concepción neoliberal sobre los ingresos, ya que constituyen la variable de competitividad o no competitividad", y opinó que "es una posición ideológica ya vivida en los "90".

"Aunque se reduzcan los salarios, si no se incorpora tecnologí­a y se actualiza la producción no se podrá competir con otros paí­ses que, además, tienen diez veces la población argentina", remarcó.

Para la ex funcionaria laboral -que secundó al ex ministro Carlos Tomada- "el único que puede detener la pérdida de empleos y la degradación de la calidad de vida es Jorge Triaca, pero en todas sus entrevistas afirma de forma clara que los empresarios pueden despedir cuando lo deseen, lo que no es cierto, porque tienen responsabilidad social y hay leyes que lo impiden".

Por otra parte, Rial lamentó la sanción por parte del Parlamento brasileño de la reciente reforma laboral y señaló que significó "la pérdida total de derechos", a la vez que subrayó que "se trató de la antesala de lo que podrí­a ocurrir en la Argentina, donde se procura la desaparición de las organizaciones y la imposición de una cuenta personal para cada trabajador, que debería ahorrar durante toda su vida laboral para percibir luego una indemnización".

"El empleador puede despedirlo cuando quiera y, lamentablemente, con la estructura de pensamiento patronal argentino una medida de ese tipo significaría cesantías masivas. Lo único que lo impide ahora es el pago de las indemnizaciones", puntualizó Rial.

Por lo mismo, Rial opinó que la conducción de la CGT tiene que defender firmemente a los trabajadores, porque "cuesta mucho recuperar los derechos perdidos", concluyó, según un comunicado firmado por Lazzaro y el secretario nacional de Comunicación y Prensa del gremio docente privado, Gerardo Alzamora.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp