INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Si gana el Gobierno la gente estará contenta con que cierren empresas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2017 08:00:16
Facebook Twitter
"Si gana el Gobierno la gente estará contenta con que cierren empresas"
"Si gana el Gobierno la gente estará contenta con que cierren empresas"

El secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, disparó contra la política económica del oficialismo y las reformas que quiere implementar tras los comicios. "Si gana en octubre al otro día te van a querer implementar la reforma laboral".

03/08/2017 08:00:16
El secretario Gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que "si gana el Gobierno en octubre es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación y con que cierren empresas".

El sindicalista afirmó que en el caso de que el actual Gobierno gane las elecciones llevará a cabo reformas en contra el trabajador: "No puedo decir a quién voy a votar, pero sí estoy seguro de a quién no hay que votar: al oficialismo. Si el Gobierno logra una mayoría en el Congreso se viene por la jubilación privada, la reforma laboral, achique de personal. Si gana en octubre al otro día te van a querer implementar la reforma laboral. Cuando hablamos de ajuste decimos que este Gobierno quiere la flexibilización laboral, no modificó el impuesto a las ganancias, la inflación y le quiere poner un techo a las paritarias".

Consultado en una entrevista con la agencia DyN por cuál cree que sera el resultado electoral en las elecciones, indicó: "Si gana el Gobierno en octubre, si la gente lo ratifica, es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación, con que cierren empresas. Nosotros más que protestar y defender a los trabajadores no vamos a hacer".

Paralelamente, Moyano afirmó que tras los comicios de octubre la central sindical vivirá cambios: "Creo que después de las elecciones tendríamos que hacer un debate interno para que haya una CGT unificada y un secretario general. Fue transitorio tener tres secretarios generales, porque nunca se llega a consensuar".

"La postura es confrontar contra un modelo económico que le está dando todo a los sectores que más han ganado", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp