INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA lo hizo: desplazó a todos los delegados que encabezaron el paro en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2017 07:56:14
Facebook Twitter
UTA lo hizo: desplazó a todos los delegados que encabezaron el paro en Córdoba
UTA lo hizo: desplazó a todos los delegados que encabezaron el paro en Córdoba

Bajo presión de no reincorporar a los despedidos, el gremio logró que una porción presente la renuncia. A los demás los expulsó. Ahora se reunirá con el Gobierno para retomar a los 182 cesanteados.

02/08/2017 07:56:14
Tal como reclamó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) los delegados de Coniferal y de Ersa, dos de las empresas de transporte cordobés, renunciaron a sus mandatos con el propósito de facilitar la reincorporación de los 182 despedidos por el paro de transporte que duró nueve días.

La presentaciones se hicieron en la sede de la UTA cuya regional local está intervenida desde fines del 2016.

En Coniferal renunciaron siete delegados cuyos mandatos concluían en diciembre; en tanto que en Ersa lo hicieron 15 quienes habían asumido entre marzo y abril.

Hace dos semanas en una asamblea, que fue denunciada cómo ilegal ante la Justicia, se desaforó a los delegados de Aucor y de Tamse.

Con todos los delegados discplinados, hoy tendrá lugar una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con la participación de UTA y de las empresas de transporte urbano.

En tanto que un grupo de mujeres, que fueron echadas de Tamse, mantienen frente al Palacio 6 de Julio una carpa y un ayuno hace dos semanas a la espera de ser recibidas por el intendente Ramón Javier Mestre. Reclaman la continuidad en sus puestos de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp