INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierre y despidos en una mina de Cutral Co
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2017 07:35:41
Facebook Twitter
Cierre y despidos en una mina de Cutral Co
Cierre y despidos en una mina de Cutral Co

Minarmco anunció cierre de la planta en Cutral Co y ofrece indemnizaciones al 50% para sus operarios. Desde el gremio minero, Aoma, rechazan la maniobra.

01/08/2017 07:35:41
Alrededor de 20 obreros están por perder su fuente de trabajo en la minera Minarmco, dedicada a la comercialización de bentonita, que anunció el cierre de la planta de Cutral Co.

La firma ofrece el 50% de la indemnización a los trabajadores, por haber presentado el procedimiento preventivo de crisis. Según trascendió, ya hubo un achique de alrededor de 10 trabajadores que dejaron la firma voluntariamente y ahora se liquidaría al resto del personal.

Gustavo Sepúlveda, secretario general de AOMA Zapala, confirmó al portal local La Voz que "Estamos complicados, quieren cerrar la planta y despedir a todos los trabajadores con el 50% de la indemnización. Entendemos la situación pero la gente no se puede ir con la mitad de la indemnización", explicó.

El sindicalista aclaró que "todavía no llegaron los telegramas. El anuncio es de cierre total de la empresa" que tiene la planta en el Parque Industrial de Cutral Co.

"Hay negociaciones a nivel nacional con la empresa, en Buenos Aires. Acá nosotros vamos hacer lo que sea necesario para mantener los puestos de trabajo y, sino, que se vayan con el 100% de la indemnización", detalló. Luego se produjo el siguiente diálogo.

Según explicó Sepúlveda la firma tiene aprobabo el procedimiento preventivo de crisis pero desde el sindicato no lo van aceptar: "vamos a tomar las medidas que se necesiten", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está en conflicto con Minerar y complica la producción de cemento en Loma Negra. Asimismo, reclaman por 12 suspensiones. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 13.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp