INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más despidos en BGH Tucumán
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2017 07:38:51
Facebook Twitter
Más despidos en BGH Tucumán
Más despidos en BGH Tucumán

Se trata de 30 nuevas cesantías que se conocieron ayer. La planta tucumana de BGH ya había despedido otros 27 operarios en el primer trimestre del año.

01/08/2017 07:38:51
Si bien en un principio se rumoreaban 42 despidos en la planta tucuumana de BGH, finalmente el Secretario General de la UOM y de la CGT Regional Tucumán, confirmó que el número de desvinculaciones en la firma son 30.

La información fue ratificada por el Secretario General de la UOM Seccional Tucumán, Marcelo Sosa, al portal Gremiales Tucumanas,

La apertura de las importaciones disparó una grave crisis en el sector metalúrgico a nivel nacional, que tuvo su correlato en las distintas provincias. Según explicó Sosa, en Tucumán se tradujo en 650 puestos de trabajo perdidos y durante el primer trimestre de este año, sólo en BGH hubo 27 despidos y 25 suspensiones.

Ahora con el nuevo recorte de personal, en la planta quedarían apenas 68 trabajadores, y desde la empresa aseguran que con el nivel de actividad actual solo se podrían mantener 20 puestos de trabajo.

En ese sentido, Sosa precisó que el Gobierno de Tucumán estaría próximo a firmar un convenio con la empresa en cuestión para que la misma se aboque a la construcción de luminarias led, lo cual podría garantizar el resto de los puestos laborales que todavía están en riesgo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp