INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Obras sociales: un guiño para el sindicalismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2014 09:21:33
Facebook Twitter
Obras sociales: un guiño para el sindicalismo
Obras sociales: un guiño para el sindicalismo

Mientras crecen las hostilidades con declaraciones cruzadas entre el sindicalismo, incluso el oficialista, y el gobierno nacional, una Resolución publicada en el Boletín oficial hubo un gesto de amistad. Las obras sociales recibirán mil millones de pesos extra.

24/07/2014 09:21:33
En el contexto de una semana dura y con fuertes cruces entre el gobierno nacional y el sindicalismo, también el oficialista, apareció un gesto de buena fe. Es que mientras que Antonio Caló y Hugo Yasky cruzaron públicamente a distintos funcionarios y se reunieron con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich para trata de calmar los ánimos en las centrales obreras, el Boletín Oficial les brindó la primera respuesta.

Ayer en el Boletín Oficial se pudo leer la Resolución General 3.653/2014 que establece que a partir de septiembre el aporte del monotributo para la atención sanitaria subirá de 146 a 233 pesos mensuales para todas las escalas.

Esos cambios, impactarán en el 1,1 millón de monotributistas y será una transferencia directa de recursos para las arcas de las obras sociales sindicales y una caricia a los popes de la CGT.

El total de lo aportado por los cambios previstos será de algo más de mil millones de pesos adicionales en el lapso de un año y será de gran alivio para las cuentas de las prestadoras sindicales.

Esta decisión del Gobierno Nacional da respuesta a un constante reclamo del sindicalismo: Los fondos para el funcionamiento de las obras sociales. Y genera el primer paso en un acercamiento que planea desactivar la situación de tensión que se vive entre las partes.

Desde la CGT que comanda Caló sostienen que la medida es fruto de sus negociaciones y esperan que sea sólo el inicio del cumplimiento de una serie de reclamos que tienen pendientes.

Los fondos para las obras sociales, que percibirán oficialistas y opositores por igual, pueden también ser un buen punto de partida para tratar de desarmar la protesta que se buscará realizar desde Azopardo y con la que se tienta a gremios que todavía no tomaron posición.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
18/11/2020 09:24:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reclamo de la CGT, giran otros $ 414,89 millones a obras sociales para compensar menores ingresos
El Gobierno resolvió otorgar $ 414,89 millones a las obras sociales para compensar, de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de octubre respecto de marzo que hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia.
11/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Malhumor en la CGT por el cambio de fórmula previsional: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios"
El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, habló hoy de la situación de las obras sociales, confirmó que pedirán que el Estado pague la vacuna contra el Covid-19 y confirmó que hay malhumor en la central porque se enteran de las decisiones políticas por la prensa: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp