INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky se llevó promesas de La Rosada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2014 08:56:51
Facebook Twitter
Yasky se llevó promesas de La Rosada
Yasky se llevó promesas de La Rosada

La comisión de la CTA oficialista encabezada por Hugo Yasky se llevó promesas de respuestas en breve de su paso por La Rosada. Capitanich se comprometió a contestar "en los próximos días" sobre el reclamo por ganancias.

24/07/2014 08:56:51
Ayer, en el momento de máxima tensión entre la CTA oficialista y el Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se reunieron en Casa de Gobierno para avanzar en una extensa agenda y, en definitiva, acercar posiciones.

La comitiva de la central obrera estuvo compuesta por el propio Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Stella Maldonado y Marcelo Frondizi, quienes luego de la entrevista emitieron un comunicado para informar el desarrollo de las negociaciones.

Según expresó la CTA "respecto a las modificaciones de las escalas y de otros puntos del Impuesto a las Ganancias como, por ejemplo la posibilidad de devengar el alquiler del pago del mismo, Capitanich tomó nota de la demanda y se comprometió a responder en los próximos días".

Específicamente, el jefe de Gabinete prometió responder "al pedido que se le formuló e una convocatoria para que la Central de los trabajadores aporte propuestas sobre el asunto, para dar forma a un proyecto consensuado que le otorgue más progresividad al mencionado impuesto".

Antes de ingresar, Yasky había anticipado que en el encuentro con el jefe de Gabinete plantearía "una convocatoria al Consejo del Salario; un aumento del 35% mínimo para los salarios más bajos del país, la evolución de los conflictos por despidos y la adecuación del impuesto a las Ganancias", entre otros temas.

Al respecto, la CTA informó que el jefe de ministros les aseguró que "en los próximos días tomará estado público la convocatoria" al Consejo del Salario.

Durante la audiencia, la central afín al Gobierno que conduce Yasky le transmitió a Capitanich su determinación de impulsar una reforma integral del sistema tributario que haga que "paguen más los que más tienen".

También se le entregó los pronunciamientos de las Centrales Sindicales de América y del mundo apoyando al pueblo argentino ante la embestida de los fondos buitres y del juez Griesa. "La CTA manifestó su apoyo irrestricto a la postura de no ceder ante la extorsión del capital financiero especulativo para evitar que otra vez la miseria y la exclusión social sea el precio que haya que pagar como tributo a los especuladores de la peor calaña", resalta el comunicado de la entidad gremial.

A la espera de las respuestas del jefe de Gabinete, la conducción de la CTA se reunirá el próximo lunes a las 15 en su sede de Capital Federal "para evaluar las respuestas que hasta ese momento se hayan recibido y en función de ello resolver respecto de la jornada de protesta prevista para el 4 de agosto".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp