INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes universitarios acusan a la Universidad del Litoral de no respetar el derecho de huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2017 07:35:49
Facebook Twitter
Docentes universitarios acusan a la Universidad del Litoral de no respetar el derecho de huelga
Docentes universitarios acusan a la Universidad del Litoral de no respetar el derecho de huelga

Los docentes se negaban a tomar finales como protesta por la paritaria del sector y denuncian que la Universidad tomó represalias.

27/07/2017 07:35:49
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) respaldó a los profesores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que decidieron no tomar exámenes en julio en rechazo a la paritaria oficial y que, según denunció, recibieron represalias por esta decisión, lo que fue considerado como una limitación del derecho de huelga.

La organización sindical, liderada por Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, convocó este jueves a su Mesa Ejecutiva en Santa Fe para ratificar su posición respecto del derecho de huelga de los docentes de la UNL y respaldará "las acciones impulsadas" por el sector, indicó la Conadu Histórica en un comunicado.

Tiscornia y Rosselló aseguraron que "las autoridades de varias facultades de esa casa de altos estudios lanzaron una campaña de represalias en perjuicio de los docentes y el gremio local (ADUL) a partir de la decisión de no tomar exámenes durante julio".

Esa metodología de protesta fue decidida por la conducción del sindicato en rechazo de la propuesta paritaria oficial.

Por ello, la federación rechazó "la afrenta producida en ese sentido en la Universidad Nacional del Litoral (UNL)."

"Se procura imponer la reprogramación de los exámenes con listas de trabajadores que adhirieron al paro. Es una clara maniobra antisindical en el contexto de una escalada persecutoria en todo el país", expresó el gremio, cuyos dirigentes viajarán al Litoral para ratificar su oposición a que se limite el derecho de huelga.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp