INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Volkswagen suspende 1.100 operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2014 08:28:02
Facebook Twitter
Volkswagen suspende 1.100 operarios
Volkswagen suspende 1.100 operarios

La medida será por diez días, a aplicarse en dos tandas. La primera durante la semana próxima, la segunda en septiembre. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios. En Pacheco la firma tiene paralizada toda la producción por esta semana.

24/07/2014 08:28:02
Laos problemas en el sector automotriz sigue causando problemas laborales. En esta oportunidad fue la firma alemana Volkswagen, que inició un camino de suspensiones y cada vez lo extiende a más plantas que tiene en la Argentina.

La causa que sostienen desde la empresa es por un lado la desaceleración de la economía local y, a la vez, la caída de las exportaciones a Brasil.

El viernes último, Volkswagen tomó la drástica decisión de suspender hasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la fábrica de General Pacheco. Eso significó la paralización total de la producción en la terminal bonaerense durante diez días consecutivos.

Esa medida obedeció a que desde Brasil llegaron malas noticias, les comunicaron que este mes le comprarían 5.000 vehículos menos, según informaron voceros gremiales.

Ahora, la causa de las suspensiones es otra vez de una caída de las operaciones con el gobierno del vecino país. La nueva baja en los pedidos motivó que la empresa alemana informé que suspenderá 1.100 operarios de su planta de Córdoba.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen suspenderá así durante dos semanas (entre julio y septiembre) a los trabajadores del área de fabricación las cajas de cambio MQ 200. Se debe a una baja en la producción de cajas para Brasil.

Fuentes de la automotriz explicaron al diario Clarín que las suspensiones se harán en dos tandas: "Desde el próximo lunes 28 de julio hasta el 1° de agosto inclusive"; y "la primera semana de septiembre, desde el lunes 1 al viernes 5, inclusive". Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios.

Por su parte, el vocero del sindicato de mecánicos SMATA, Leonardo Almada, abundó sobre las razones del parate: "El martes nos anunciaron que había una baja de 30 mil cajas de producción para Brasil, por problemas de ese país, que afectaba a las plantas MQ 200A y MQ 200B, donde se producen justamente esas cajas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp