INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los despedidos de Cresta Roja mantienen las protestas y el Gobierno blinda la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2017 11:14:41
Facebook Twitter
Los despedidos de Cresta Roja mantienen las protestas y el Gobierno blinda la planta
Los despedidos de Cresta Roja mantienen las protestas y el Gobierno blinda la planta

Sin respuestas y con la empresa desconociendo la conciliación obligatoria, los trabajadores de Cresta Roja mantienen el corte parcial en la autopista Jorge Newbery. El Gobierno blinda la firma para evitar tomas.

25/07/2017 11:14:41
Trabajadores de Cresta Roja retomaron esta mañana el corte parcial del tránsito sobre una de las manos de la autopista Jorge Newbery, en el kilómetro 31, en dirección a la autopista Riccheri, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y a la espera de la audiencia de esta tarde en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Los obreros resolvieron continuar con el corte en el mismo lugar que el viernes y ayer frente al acceso a una de las plantas, ubicada en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Para hoy a las 15 está prevista una nueva audiencia entre las partes en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en la avenida Leandro N. Alem 650.

El conflicto se profundizó ayer al decidir la patronal el forma unilateral el cierre de las plantas, al considerar que el gremio que agrupa a los operarios no acató la conciliación obligatoria dispuesta por 15 días el viernes último por la cartera laboral.

Sin embargo, y contradictoriamente, desde el Gobierno apoyaron la resolución de la firma de desconocer la conciliación disputa por el propio Gobierno y enviaron fuerzas de seguridad para apostar en los ingresos y evitar que los empleados decidan ocupar las plantas.

Es que buscan evitar otro conflicto como el de PepsiCo que derivó en represión y en imágenes muy fuertes que impactaron en la opinión pública en medio de la campaña electoral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp