INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo salarial entre la UOM y las electrónicas fueginas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2017 07:46:07
Facebook Twitter
Acuerdo salarial entre la UOM y las electrónicas fueginas
Acuerdo salarial entre la UOM y las electrónicas fueginas

La UOM de Río Grande suscribió un acuerdo salarial con la cámara que reúne a las fábricas electrónicas y puso fin al conflicto que en las últimas semanas provocó un paro de 48 horas.

24/07/2017 07:46:07
El acta firmada por representantes del sindicato y de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) se produjo en el marco de reuniones paritarias, y en materia salarial, establece un incremento del 17% a partir de este mes, calculado sobre el valor del salario regional, un 3% desde septiembre y otro 2% en junio de 2018, además de una “gratificación extraordinaria” de $34.500.

“Fue una negociación un tanto más extensa que el año pasado producida en el contexto de circunstancias especiales que atraviesa la actividad, donde los trabajadores pugnan por mantener el poder adquisitivo de sus salarios y las empresas por mantener las condiciones de competitividad”, analizó el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, en dialogo con Télam.

El empresario destacó la “buena relación de comunicación” que mantiene la cámara con el sindicato metalúrgico, aunque hizo la “salvedad” de lo ocurrido semanas atrás cuando el gremio desoyó una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Según Hellemeyer, el aspecto salarial es “solo uno” de los factores que inciden en el presente de las industrias electrónicas, por lo que el sector igual “sigue en alerta” ante la presencia de otros problemas como la caída del consumo o la necesidad de incrementar la competitividad para insertarse en las nuevas reglas económicas imperantes en el país.

El acuerdo firmado entre las partes involucra a las doce empresas, ocho electrónicas y cuatro autopartistas radicadas en Río Grande, a la vez que incluye un compromiso de los industriales para “mantener el nivel de actividad y nivel de empleo”.

También se aseguran acciones destinadas a mejorar “los servicios y prestaciones de las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo (ART)”, otro de los reclamos planteados por la UOM durante las negociaciones.

A su vez, la seccional del sindicato en la ciudad de Ushuaia suscribió su propio acuerdo salarial, en este caso no con AFARTE sino con los representantes de las empresas establecidas en la capital fueguina.

El aumento acordado fue del 13% a partir de junio, 9 % en octubre y un 2% por ciento en julio de 2018, además de una suma fija no remunerativa -por única vez- de $36.000 que se pagará en 3 cuotas, la última en febrero del año próximo, señalaron fuentes sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp