INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Lear sacan el conflicto a la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2014 10:12:18
Facebook Twitter
Trabajadores de Lear sacan el conflicto a la calle
Trabajadores de Lear sacan el conflicto a la calle

Desde las 6:30 de hoy los trabajadores de Lear y distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, realizarán una jornada nacional de protesta con cortes y movilización por los despidos y suspensiones en la autopartista multinacional

23/07/2014 10:12:18
Desde esta mañana, los trabajadores despedidos y suspendidos de la autopartista de capitales norteamericana Lear llevarán su conflicto a las calles de todo el país para terminar con una movilización al Ministerio de Trabajo.

Es que en lo que será su tercera jornada nacional de lucha, los despedidos de Lear, y las organizaciones sindicales, políticas y sociales que se solidarizan con ellos ,realizarán el tradicional corte de colectora en Pacheco, frente a la planta, pero también cortarán en Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Tucumán

Los empleados de la multinacional exigen la reinstalación de los más de 200 trabajadores ilegalmente despedidos y el ingreso de la Comisión Interna, que está afuera de la planta pese a la existencia de cinco fallos judiciales que obligan a la empresa a lo contrario.

La jornada nacional de lucha, según consignaron en un comunicado los obreros, comenzará a las 6:30 en la puerta de Lear (colectora Panamericana, Km. 31.400) con un corte de colectora, una concentración y un acto. Allí se anunciarán los cortes y las marchas que se harán durante todo el día en distintas provincias del país y en la Capital Federal.

La jornada culminará con una movilización que partirá del Obelisco y se dirigirá al Ministerio de Trabajo, a las 16. Ahí reclamarán que los delegados apartados por la empresa puedan negociar con la patronal ,ya que en ese momento habrá una nueva audiencia, donde negociarán representantes de la firma y el SMATA.

Los trabajadores de Lear reclaman la presencia de sus delegados en la audiencia para exigir la reincorporación de todos los despedidos, ya que queda aún un turno entero sin trabajar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp