INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Renatre desoye a la Justicia y se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2017 07:45:14
Facebook Twitter
El Renatre desoye a la Justicia y se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos
El Renatre desoye a la Justicia y se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos

Un fallo judicial le ordenó al organismo, que comanda el nuevo titular de la Uatre Ramón Ayala, reincorporar a empleados despedidos al inicio de la gestión Macri. El Renatre dice que la sentencia no lo alcanza.

21/07/2017 07:45:14
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) señaló que entiende que no lo alcanza el fallo judicial que ordenó reincorporar al organismo a personal del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), en disolución, al explicar que "no es parte de la controversia iniciada por esos ex empleados y de sus actuaciones" y tampoco "está alcanzado por posibles efectos de la sentencia".

Un fallo ordenó reincorporar a ex empleados del Renatea, una institución que reemplazó al Renatre durante el gobierno kirchnerista y que en su momento denunció Gerónimo Venegas.

El Renatre, que conduce Ramón Ayala, sostuvo que en la presentación de ex empleados del Renatea en la causa "Ramallo María Gabriela y otros c/ Renatea y otros s/amparo Ley 16.986", tramitada ante el juzgado federal de Dolores, el organismo "es absolutamente ajeno a la controversia y sus efectos jurídicos".

Las autoridades del Renatre indicaron en un comunicado que en su calidad de ente público de derecho privado y en virtud de los precedentes judiciales y normativos que dispusieron su restablecimiento, "es absolutamente ajeno a esa controversia".

El Renatre restableció sus funciones como ente de derecho público no estatal el 1° de enero último, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) declaró "la inconstitucionalidad de los artículos 106 y 107 de la Ley 26.727" y el gobierno nacional lo reglamentó a través del decreto 1.014/16, puntualizó.

El fallo señaló que el reclamo laboral de los ex trabajadores a reincorporar y la actuación del Renatea como ente estatal en jurisdicción del Ministerio de Trabajo "deben ser soportados por el propio Estado", por lo que "los términos y efectos de la sentencia judicial refieren al Estado", indicó el Renatre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp