INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mercantiles denunciaron más de 100 despidos en Cencosud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2017 07:49:50
Facebook Twitter
Mercantiles denunciaron más de 100 despidos en Cencosud
Mercantiles denunciaron más de 100 despidos en Cencosud

Sindicalistas y empresarios se reunieron en Trabajo y no lograron un acuerdo. Hubo una movilización de respaldo. Acusan al Grupo de tomar el camino de la flexibilización laboral.

20/07/2017 07:49:50
Trabajadores, delegados y dirigentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño que conduce Armando Cavalieri se movilizaron esta tarde hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo a los más de 100 despidos producidos por el Grupo Cencosud en los últimos dos meses, informó esta tarde el secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez.

La nutrida columna mercantil protestó frente a las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100, en el contexto de la primera audiencia entre sindicalistas y empresarios en procura de una solución y de la conciliación obligatoria de 15 días hábiles.

La entidad decidió ayer el estado de alerta y movilización como parte de "una convocatoria colectiva a los trabajadores", que marcharon hacia Trabajo enarbolando carteles del sindicato porteño (SEC) con representación gremial en la compañía Cencosud.

Los secretarios de Asuntos Gremiales y de Acción Social del SEC, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, rechazaron hoy en Trabajo "los argumentos de la empresa en el marco de la conciliación obligatoria", y puntualizaron que dirigentes y delegados sindicales redoblarán "las fuerzas para frenar la política de ajuste y persecución" de la compañía.

"Se detectó que ya son más de cien los empleados cesanteados por Cencosud en los últimos dos meses a través de un plan de "goteo", que implica despedir a dos de una empresa o a tres de otra. Se llegó a la instancia de más de cien echados", explicó Tedesco.

El dirigente sostuvo que aunque "es cierto que la coyuntura económica no es buena, el camino de los despidos y la flexibilización laboral es completamente equivocado", ya que durante años los empresarios fueron "los principales formadores y manipuladores de precios y, ahora, se niegan a resignar el margen de exorbitantes ganancias y procuran contrarrestar sus balances con injustificados recortes", afirmó.

"Se trata del primer paso de una maniobra patronal que procura imponer un plan progresivo de flexibilización laboral, por lo que el gremio defenderá todos los puestos de trabajo, no dará el brazo a torcer y luchará hasta las últimas consecuencias por el resguardo de la fuente de empleo de los trabajadores", aseveraron los delegados de las empresas Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten, según el comunicado de prensa firmado por Cavalieri y Martínez.

Ante la ausencia de acuerdo en el primer encuentro conciliatorio, la cartera laboral convocó otra vez a las partes a una nueva audiencia en dos semanas, en horario aún a determinar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp