INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT irá a la OIT por la ley cordobesa que restringe el derecho de huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2017 07:51:32
Facebook Twitter
La CGT irá a la OIT por la ley cordobesa que restringe el derecho de huelga
La CGT irá a la OIT por la ley cordobesa que restringe el derecho de huelga

Lo confirmó Juan Carlos Schmid. Denunciará a la norma por violar lo establecido por el organismo internacional. El triunviro cegetista disparó también contra los delegados de la UTA que encabezaron el reclamo de transporte.

20/07/2017 07:51:32
El triunviro de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, anticipó que impugnará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Poder Ejecutivo la ley sancionada en Córdoba por la Unicameral que declara al transporte como servicio esencial y garantiza la prestación del guardias mínimas.

La ley, recientemente promulgada, fue impulsada por el Centro Cívico y sancionada por la Unicameral un día después que concluyó la huelga de 10 días del transporte urbano de Córdoba que terminó con 182 choferes despedidos, que todavía siguen en conflicto.

Schmid consideró que se trata de una ley que "restringe el derecho de huelga". La normativa, además, va contra lo establecido por la propia OIT respecto de qué servicios son esenciales.

El dirigente cegetista sostuvo, además, en declaraciones a la radio La Red que la norma cordobesa fue consecuencia del paro de transporte de Córdoba.

"Cuando los conflictos son llevados con una carga ideológica precisa y no ofrecen alternativas de negociación", derivan en "problemas no deseados" sostuvo el dirigente quien eligió apuntar a los delegados en lugar de al poder político.

"Eso fue obra de un reclamo mal conducido por un sector altamente ideologizado", aseguró Schmid, en alusión a los delegados que desoyeron la conciliación obligatoria aceptada por la UTA Córdoba y por la participación del Partido Obrero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp