INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Multitudinaria movilización contra los despidos en PepsiCo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2017 07:35:16
Facebook Twitter
Multitudinaria movilización contra los despidos en PepsiCo
Multitudinaria movilización contra los despidos en PepsiCo

Además de los despedidos participaron organizaciones sociales, de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo, sindicatos y partidos políticos. Hubo duras críticas al Gobierno, los medios y a la conducción de la CGT. Montaron una carpa.

19/07/2017 07:35:16
Con críticas al Gobierno Nacional y al sindicato de Alimentación que conduce Rodolfo Daer, trabajadores despedidos de PepsiCo encabezaron ayer una multitudinaria marcha y un acto frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reincorporación de los cesanteados.

La movilización, que contó con el respaldo de integrantes de partidos políticos de izquierda, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones de Derechos Humanos, partió desde el Obelisco, pasó por la Plaza de Mayo y finalizó frente a la sede de la cartera laboral de Callao al 100.

"El mensaje es claro: vamos a seguir luchando. El conflicto no se termina hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo", sostuvo un de los integrantes de la comisión interna sobre el escenario montado frente a la sede de la cartera laboral.

Y agregó: "¡Que se callen el Gobierno, Rodolfo Daer y los medios con esa mentiras de que eramos poquitos los que ocupábamos la fabrica! ¡Acá estamos!".

Los trabajadores además montaron una carpa frente al Congreso nacional, a pocos metros de donde se hizo el acto, e indicaron que contaban con el aval del gobierno porteño para levantar esa estructura.

La movilización fue incorporada por un importante operativo de seguridad y, en un arranque, bloqueó los carriles del Metrobus, aunque permanecieron liberados los restantes de la avenida 9 de Julio.

Los empleados fueron desalojados violentamente por la Policía la semana pasada de la planta que la multinacional tenía en el barrio de Florida, partido de Vicente López, luego de que la ocuparan durante diez días reclamando que el lugar no dejara de funcionar.

La medida de fuerza se resolvió durante un plenario del que participaron, además de las personas despedidas, miembros de las directivas de varios sindicatos como Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte).

También estuvieron comisiones internas de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate en lucha y dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del kirchnerismo.

Los organizadores difundieron una cifra de 30 asistentes y confirmaron que continuarán con las protestas hasta que la multinacional le devuelva los empleos a los trabajadores de la Planta Florida.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp