INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por los despidos y las persecuciones, empleados de Cencosud marchan a Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2017 07:43:18
Facebook Twitter
Por los despidos y las persecuciones, empleados de Cencosud marchan a Trabajo
Por los despidos y las persecuciones, empleados de Cencosud marchan a Trabajo

La multinacional desató un importante plan de ajuste y flexibilización sobre su personal que ya cuenta con más de 20 despidos en Disco y en Jumbo. El Sindicato de Comercio marchará el miércoles 19 a Trabajo para frenar la ofensiva.

12/07/2017 07:43:18
Las multinacionales parecen dispuestas a todo para aprovechar el clima de época que se vive en el país. Cierres, achiques, ajustes, flexibilización laboral y aprietes. Eso es lo que se viven en las distintas firmas de capital extranjero que, envalentonadas por las declaraciones de los funcionarios, se lanzan a ganar terreno sobre sus empleados.

En las últimas horas en el poderoso Grupo Cencosud, multinacional de capital chileno dueño de Jumbo, Disco, Blastein, Plaza Vea y Easy, que en Argentina emplea alrededor de 15 mil trabajadores, desató una fuerte ofensiva contra su personal

InfoGremiales ya había adelantado la idea de la firma de avanzar en flexibilizar las condiciones de empleo de sus empleados, algo que había quedado plasmado en las propias búsquedas laborales.

Ahora, el Grupo empezó con la reducción de puestos de trabajo por goteo. Con la idea de reducir costos, pero fundamentalmente con el objetivo de disciplinar la organización gremial en sus establecimientos, en 72 horas la semana pasada fueron despedidos más de 20 empleadosen Jumbo y en Disco.

Por ello, el sábado hubo un paro y una protesta en la sucursal Puerto Madero de Jumbo, una de las que había comenzado el achique, que fue impulsada por la comisión interna y el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital. Toda la jornada los empleados mantuvieron la medida, pero no encontraron respuestas ni de la empresa, ni del Ministerio de Trabajo.

Sin respuestas y para darle continuidad a las protestas, el gremio dispuso para el miércoles 19 una movilización a la cartera laboral. Allí le solicitarán al ministerio de Trabajo que dicte conciliación obligatoria, que reincorporen a los cesanteados y que el Grupo Cencosud detenga las persecuciones a la organización sindical en sus establecimientos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp