INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oposición a Plaini también condena la intervención del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2017 07:31:51
Facebook Twitter
La oposición a Plaini también condena la intervención del gremio
La oposición a Plaini también condena la intervención del gremio

Los dirigentes que pidieron en 2013 que Trabajo garantizara las elecciones, condenaron la intervención. Es un "intento de afectar las herramientas con los que contamos los trabajadores para pelear por nuestras condiciones laborales", dijeron.

06/07/2017 07:31:51
"Desde la agrupación de canillitas 7 de noviembre rechazamos la intervención de nuestro sindicato por resolución del juez federal Marcelo Martínez  De Giorgi", abre el comunicado de prensa de los canillitas referenciados con José Olivo, dirigente opositor a Omar Plaini que en 2013 presentó un requerimiento ante el Ministerio de Trabajo para que garantizara la transparencia de los comicios.

"Una vez más se puede ver el intento de afectar las herramientas con los que contamos los trabajadores para pelear por nuestras condiciones laborales", sostuvieron.

"La intervención de la casa de los trabajadores, es un escenario nefasto, que deja en serio riesgo Derechos Constitucionales y Gremiales", añadieron desde el espacio que ahora temen que se nombre un interventor al servicio del Grupo Clarín y La Nación.

"Vemos así la utilización espuria de la impugnación del proceso electoral realizada en el año 2013, la cual tenía como finalidad reclamar el arbitrio a la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo, para que garantizara un proceso electoral libre, transparente y democrático", explicaron sobre el proceso que derivó en la intervención y del que ellos no participaron. Según le comentaron a este portal no son querellantes en una causa que pensaron muerta hace dos años.

"Nos oponemos a la intervención por parte del Estado de nuestro gremio y exigimos la convocatoria a elecciones de forma urgente, para que seamos los canillitas de forma democrática y participativa, los que decidamos sobre el futuro de nuestra actividad", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp