INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca confirmó que designará "en los próximos días" interventores en Canillitas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2017 07:28:49
Facebook Twitter
Triaca confirmó que designará "en los próximos días" interventores en Canillitas
Triaca confirmó que designará "en los próximos días" interventores en Canillitas

Tras la intervención y descabezamiento del gremio de Canillitas, el ministerio de Trabajo anunció que “en los próximos días darán a conocer los nombres de los integrantes” de la Comisión Interventora y Normalizadora que estará el frente del gremio.

06/07/2017 07:28:49
Según ordenó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, la cartera que conduce Jorge Triaca tendrá que nombrar a los miembros de esa comisión para convocar a “una asamblea extraordinaria para la designación de una junta electoral que llevará adelante el proceso de elección de autoridades en el sindicato”.

El eje de la intervención que ordenó el titular del juzgado federal y correccional n° 8 gira en torno a la asamblea extraordinaria del gremio convocada el 25 de julio de 2013. Se realizó para constituir la junta electoral que iba a llevar adelante el proceso de renovación de sus autoridades. Cuatro años después, el juez retrotrajo el proceso a ese momento, intervino el gremio, desplazó a sus autoridades y le ordenó a la cartera laboral que designe a una comisión interventora que tendrá que llamar a una nueva asamblea extraordinaria.

En un comunicado oficial, el ministerio de Trabajo se limitó a decir que los designará en los “próximos días”, aunque esos nombramientos pueden transformarse en una nueva oportunidad para el Gobierno y designar a figuras públicas que aprovechen la decisión judicial y sobreactuar el aspiracional de transparencia que Cambiemos ya puso en marcha para esta campaña.

La primera experiencia de marketing político vinculada a la intervención de un gremio en manos de Cambiemos, la protagonizó la actual candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Gladys González, que fue nombrada al frente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para reemplazar al detenido Omar “Caballo” Suárez.

Según la cartera que encabeza Triaca, “entre las faltas que constan en la causa figuran: mayor número de firmas (600) que el número de personas que habrían participado de la asamblea (212), y todas ellas corresponderían a sólo tres personas”. También detalló que “la constancia de votación indicaba un número de participantes superior al habitual para este tipo de elecciones”, porque “figuraba la asistencia de un afiliado fallecido y nombres triplicados con diferentes firmas”.

“En función de los argumentos desarrollados en el expediente, la falsificación de firmas detectada en el registro de asistencia a la asamblea extraordinaria llevada a cabo por las autoridades de SIVENDIA el día 25 de julio de 2013 constituye un elemento suficiente para considerar ilegítimo aquel acto eleccionario, y en consecuencia todo lo actuado con posterioridad. Por lo tanto, dispuso el apartamiento de Omar Plaini de su cargo de secretario general de SIVENDIA, resultando necesario extender esa medida a la totalidad de los miembros de los órganos de conducción y deliberativos de ese Sindicato”, concluyó el parte oficial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp