INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detectan trabajo infantil en una finca de Salta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2017 07:17:42
Facebook Twitter
Detectan trabajo infantil en una finca de Salta
Detectan trabajo infantil en una finca de Salta

Trabajo en negro y un menor de 15 años que realizaba tareas de cosecha fue el resultado de un operativo desarrollado por el Ministerio de Trabajo de Salta en una finca de la localidad de Colonia Santa Rosa.

04/07/2017 07:17:42
Fuentes gubernamentales informaron que inspectores de la dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, a cargo del operativo, detectaron personal no registrado en la finca La Trinidad, perteneciente a la firma de Mario Alberto Tapia y ubicada en Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán, por lo que labraron las actas respectivas.

Al respecto, se instó a la patronal que provea de la documentación necesaria y que realice el registro pertinente de acuerdo con los marcos normativos vigentes, y en el lapso de diez días hábiles otorgue el alta temprana de los trabajadores involucrados.

Durante el operativo, personal de Policía de Trabajo constató además que un menor de 15 años realizaba tareas de cosecha en esa finca de la localidad oranense, 243 kilómetros al norte de Salta Capìtal..

Ante esta irregularidad y en resguardo de la salud e integridad física del menor, los inspectores procedieron a la suspensión de las actividades, se labró un acta y se radicó la denuncia penal correspondiente.

Asimismo, se giraron las actuaciones al departamento de Trabajo Infantil de la cartera laboral.

La ley de Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente elevó la edad mínima de admisión al empleo a 16 años para todo tipo de actividad, con o sin fines de lucro, y prohibió el trabajo a menores de 18 en tareas peligrosas, de riesgo, nocturnas o insalubres, según reseñaron los voceros.

Las inspecciones se concretaron en el marco de la ley provincial 6291, de Procedimientos Administrativos, con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social, y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan menores trabajando en la cosecha de Arándanos en la Provincia de Buenos Aires
En un operativo realizado en campos de San Pedro y Gobernador Castro se relevaron seis establecimientos y 104 trabajadores. Se detectó el trabajo de dos adolescentes y de un menor de edad.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
01/10/2020 00:47:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Los hacían trabajar de durante nueve horas casi todos los días, sin agua ni baños. "Es una clara violación a los DDHH", afirmaron desde el RENATRE.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp