INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jornada nacional de lucha por la reapertura de Pepsico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2017 07:28:25
Facebook Twitter
Jornada nacional de lucha por la reapertura de Pepsico
Jornada nacional de lucha por la reapertura de Pepsico

Con epicentro en el Obelisco, los 600 despedidos de Pepsico reclaman por la reapertura de la planta Florida. Acompañamiento gremial y solidaridad en distintos puntos del país.

04/07/2017 07:28:25
Los trabajadores de la multinacional alimenticia, PepsiCo Snacks realizan hoy una jornada nacional de lucha por la reapertura de la planta Florida y en defensa de los 600 puestos de trabajo.

Acompañados por organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, la protesta tendrá epicentro en el Obelisco y réplicas en otros puntos del país.

Entre las organizaciones que comprometieron su respaldo a los obreros cesanteados está la comisión directiva AGTSyP (sindicato del Subte), Foetra (telefónicos), ATE, UTE-Ctera, Ademys, seccionales de Suteba (La Matanza, Quilmes, Tigre, Escobar, Ensenada, entre otras), Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), juntas internas estatales como Indec, Garrahan, INTI, entre otras); y comisiones internas y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja) y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

También se realizarán acciones en simultáneo en el interior del país. Se esperan diferentes protestas en Neuquén, Rosario y Córdoba.

"Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo. A las 13 del martes habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema del cierre de PepsiCo y la cantidad de despidos y cierres que se vienen produciendo: solo en el mes de abril hubo cincuenta mil puestos de trabajo menos, y en los últimos seis meses se suman en total 212.000 desocupados, según datos oficiales", señalaron en un comunicado de prensa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp