INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intervienen el gremio de Canillitas y procesan a Plaini
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2017 07:38:01
Facebook Twitter
Intervienen el gremio de Canillitas y procesan a Plaini
Intervienen el gremio de Canillitas y procesan a Plaini

En línea con las sanciones a gremios opositores, el sindicato de Canillitas fue intervenido y su titular, Omar Plaini, procesado. Es por supuestas irregularidades en la renovación de autoridades de 2013. El quinto desde la asunción de Macri.

04/07/2017 07:38:01
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó hoy, sin prisión preventiva, al titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, intervino el sindicato y allanó su sede en una causa por supuesta "falsificación de documento público" originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en el 2013.

Según confirmaron fuentes judiciales, el magistrado procesó al también diputado nacional Omar Plaini por irregularidades en las elecciones sindicales del 2013 en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y le trabó un embargo por 200 mil pesos.

Además, el juez solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que se designe un interventor en reemplazo de Plaini.

El allanamiento a la sede sindical se hizo con Gendarmería Nacional y la presencia del magistrado en la calle Venezuela al 2300 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, de acuerdo con lo consignado por las fuentes, los funcionarios secuestraron urnas y carnets incompletos.

Plaini fue procesado porque se investiga la inserción de firmas falsificadas en actas de asambleas del gremio, entre otras irregularidades ocurridas durante las elecciones para renovar autoridades en septiembre de 2013.

El gremio había ratificado su respaldo a la candidatura de CFK por el Frente de Unidad Ciudadana e históricamente se mantuvo enfrentado al Grupo Clarín, uno de los principales socios mediáticos y económicos de Cambiemos.

Previamente, desde la llegada de Macri a la Rosada, con distintos motivos ya habían sufrido intervenciones el SOMU, la Federación de Azucarros (FEIA), el sindicato de Seguridad (UPSRA) y el gremio de judiciales mendocinos. Un derrotero que demuestra una intencionalidad en el Gobierno de atacar las organizaciones de los trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp