INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llegó julio y se mantiene el paro docente en Santa Cruz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2017 11:20:29
Facebook Twitter
Llegó julio y se mantiene el paro docente en Santa Cruz
Llegó julio y se mantiene el paro docente en Santa Cruz

Los maestros santacruceños decidieron la continuidad del plan de lucha, que mantienen desde el inicio del año escolar. Será una nueva semana sin clases. Lejos del acuerdo salarial, peligra el año escolar.

03/07/2017 11:20:29
El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), que nuclea a la mayoría de los maestros, decidió por unanimidad continuar el plan de lucha “contra el congelamiento de los salarios de los trabajadores de Santa Cruz” y por los reclamos laborales explicitados en paritarias.

Durante el congreso, realizado en la ciudad de Caleta Olivia, los maestros calificaron como “autoritarias” las medidas anunciadas por el gobierno provincial el jueves, entre ellas los descuentos salariales por los días de paro y el pedido a la justicia de la declaración de ilegalidad de la medida de fuerza.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) también decidió un nuevo paro de 120 horas para esta semana.

"Cayeron muy mal las medidas anunciadas por el gobierno provincial, limitándose sólo al pago de salarios que vamos a ver si se cumple mañana, con la ayuda del gobierno nacional y sin hacer una oferta salarial", advirtió a Télam el titular de Amet, Raúl Robles.

Los docentes, que esperan para mañana el cobro de sueldos de junio y aguinaldo comprometido por la provincia con la asistencia del gobierno nacional, asistirán a las 15 a una nueva reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, solicitó a los docentes que vuelvan a las aulas a partir de la normalización del pago de salarios, al tiempo que anticipó que pedirá la declaración judicial de ilegalidad del paro y suspenderá el receso escolar para las secciones que no tuvieron clases hasta la fecha.

Además, indicó que profundizará la medida de descuento de los días no trabajados, que implementará distintas herramientas de aprendizaje para que los alumnos sean evaluados, y que avanzará con el proceso de titularización comprometido en las distintas reuniones paritarias.

La Adosac valoró el apoyo de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, que anunciaron un paro con movilización para mañana en solidaridad con el plan de lucha docente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp